Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, ayer quedaron inauguradas las obras para funcionalizar y poner en valor la Regional Rosario del Ministerio de Trabajo provincial, ubicada en Ovidio Lagos y San Lorenzo. A partir de la gran cantidad de audiencias de conciliación que allí se realizan ‑se estima que en lo que va del año fueron cerca de tres mil‑ tuvieron que generar espacios adecuados. "Estamos inaugurando algunas obras de remodelación del edificio para que tenga más comodidad para los trabajadores que desempeñan su tarea cotidiana aquí, como también para los que habitualmente se acercan a desarrollar distintos tipos de trámites y gestiones. Se trata de mejorar, de ofrecer mejores infraestructuras, servicios y atención a los trabajadores, a los empresarios y a los ciudadanos en general", dijo el gobernador.

De la inauguración participaron los ministros de Trabajo, Julio Genesini, y de Justicia, Ricardo Silberstein, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, la diputada nacional, Alicia Ciciliani, el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli, y la directora regional, María Bellucia. Acompañaron dirigentes gremiales, entre otros el secretario General del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, y el secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, Juan Gómez.

"Desde hace varios años el Ministerio ha intervenido en forma relevante porque tanto los trabajadores como sus abogados consideran valiosa la instancia de conciliación, en la cual se puede dirimir el conflicto con la posibilidad de resolverlo en forma inmediata, teniendo en cuenta que en la justicia se alargan los plazos", explicó Bellucia. En ese marco, la funcionaria destacó la incorporación de nuevos profesionales para tomar las audiencias, la informatización de todo el sistema, y las reformas edilicias, en especial en la sala donde se toman los conflictos colectivos.

Genesini, en tanto, dijo que la remodelación de la sede local de la cartera laboral "redunda en el cumplimiento de los objetivos que es preservar los derechos de los trabajadores, resolver los conflictos y garantizar la paz social". La inversión fue de 2.599.991,55 pesos y se ejecutó en un plazo de 90 días.