Triunfo opositor en el Fuero Civil

Una derrota para Piumato en Judiciales

Imagen: Télam

La oposición a Julio Piumato en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ganó la elección de la comisión interna del fuero civil en la ciudad de Buenos Aires por una escasa diferencia. "Estamos esperando que la junta electoral oficialice la victoria, pero ninguno de los tres integrantes están en la Ciudad de Buenos Aires", denunció Federico Vena, candidato a delegado gremial por la lista Blanca quien recordó que Piumato detentaba el liderazgo desde hace 27 años. . 

El fuero civil es el más numeroso, con 2300 personas entre empleados y funcionarios, y "el fuero donde Piumato tiene su licencia gremial, es la derrota del secretario general en su propio fuero", subrayó Vena. Los opositores emitieron un comunicado por la tarde convocando a los afiliadas a la puerta de la sede gremial bajo lo consigna: "para que no nos roben la elección". 

Las elecciones del gremio son el año próximo y esta derrota de la lista Marrón de Piumato se suma a los que sufrió el año pasado en los fueros Laboral, Penal y Civil y Comercial. "La suma de las 12 veces de votación suman 816 votos a favor de la lista Blanca, 10 votos de diferencia con la Marrón", insistió el candidato opositor. 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ