El entrenador de River, Marcelo Gallardo, realizó ayer un ensayo formal de fútbol a puertas cerradas en el predio de Ezeiza frente a la reserva, con los regresos al equipo titular de Moreira, Maidana, Casco y Ponzio. De este modo, para enfrentar a Tigre el domingo en Victoria, el Millonario formaría con Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco;  Martínez, Ponzio, Pérez, Fernández; Auzqui y Scocco. De confirmarse esta alineación, el conjunto del Muñeco volvería a jugar con línea de cuatro defensores y se afirman entre los habituales titulares el delantero Auzqui y el volante Enzo Pérez, quienes le ganan la pulseada a Borré y a Rojas.

Desde que empezó la temporada, las formaciones de River fueron cambiando por rendimientos, por la salida del goleador Alario y por ensayos de sistemas tácticos que incluyeron una inédita línea de tres defensores ante Wilstermann en la revancha, que se repitió ante Argentinos. De todos modos, Gallardo tendrá dos compromisos oficiales por la Superliga, otro por la Copa Argentina y un ensayo amistoso antes de la primera semifinal de la Copa Libertadores, el 24 de septiembre frente a Lanús en el estadio Monumental, para encontrar el mejor equipo. Estos partidos que utilizará el técnico para afianzar la idea de juego en cuanto a nombres y sistema son el domingo ante Tigre en Victoria; el sábado 7, en Formosa, por los octavos de la Copa Argentina y el 15 de octubre con Atlético Tucumán.

El fin de semana previo a la semifinal no habrá fútbol por las elecciones nacionales. Por esa razón el cuerpo técnico está organizando un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza para el viernes 20 o el sábado 21 de octubre ante un equipo del ascenso.

En relación al partido frente a Lanús y la posibilidad de la presencia de público visitante, los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D´Onofrio y Nicolas Russo, se van a reunir la semana que viene para intentar llegar a un acuerdo que luego homologuen los organismos de seguridad.