Benisio se encuentra solo en su casa, inmerso en la desidia hasta que una oveja cambiará su vida: con ella aparecerán los más diversos personajes, que intentarán separarlo de su compañera, convirtiendo esta aventura en una carrera por la supervivencia. De esto trata en parte Benisio Over, acumulador de sueños, obra que puede verse todos los domingos a las 20 en La Sonrisa de Beckett (Entre Ríos 1051) y que plantea, según sus responsables, "el tema de las pérdidas, las soledades y cómo el mundo de los sueños se ensaña en tratar de resolver lo que en el mundo despierto no podemos".

"Habla sobre la memoria de aquellos que ya no están y de los escapes de la mente", dice Nacho Farías, responsable de la idea y la dirección de una propuesta que "evoca trágicas historias y cómo reponernos ante ellas, cómo levantar la cabeza y seguir peleando por lo que deseamos, por los nuestros y por la vida".

La idea, que nace en 2015, fue mutando con la confección de un equipo de trabajo que tuvo entre sus integrantes a María Luisa Zárate (producción), Ariel Gabiniz y Hernán "Nenu" Araujo (arte y objetos), Carlos Romagnoli (objetos escenográficos), con el aporte de Mauricio Marc, Belén Grassini, Lucas Maggioni, Julián Lasa y Fernando Farías en la interpretación, todos bajo la dirección de Nacho Farías.

"Como característica se presenta un dispositivo donde función a función hay un artista invitado del campo escénico, las artes visuales y las artes audiovisuales. Estos artistas fueron invitados con la premisa de presentar un 'monstruo' o lo que cada uno entienda por una pesadilla", explica Farías a Rosario/12.