Un hombre asesinó hoy a cuchillazos a dos mujeres en la estación de Saint-Charles, en Marsella, sureste de Francia. Antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, gritó "Alá es el más grande". 

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, anunció a través de su cuenta de Twitter que se desplaza al lugar del doble crimen, mientras que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona. La Policía Nacional explicó, también a través de Twitter, que la situación es "estable", tras haber "neutralizado" al autor del ataque, y agregó que el tráfico ferroviario fue interrumpido. Además, instó a los ciudadanos a "evitar la zona". La estación ferroviaria, ubicada en pleno centro de Marsella, está en estado de "alerta" y bajo fuertes medidas de seguridad.

Según testimonios difundidos por la emisora pública France Bleu Provence, el agresor gritó "Allahu akbar" ("Alá es el más grande") al atacar a los dos pasajeros de la estación ferroviaria.

Según confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes judiciales, se van a investigar los indicios de "asesinato con objetivo terrorista", "tentativa de asesinato" contra las fuerzas del orden "con objetivo terrorista" y asociación criminal también con fines terroristas.