Tras el episodio del Mandalay Bay, referentes políticos de todo el mundo manifestaron su solidaridad con las víctimas y su repudio a lo sucedido. El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró “conmocionado” y “alarmado” por el “horrible ataque”, mientras que su vocero, Farhan Haq, adelantó que escribirá una carta de condolencias al gobierno de Estados Unidos por los sucesos, que al menos hasta anoche Naciones Unidas no calificó como “terrorismo”. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente Mauricio Macri expresó “en este difícil momento acompaño al pueblo estadounidense tras el terrible tiroteo en Las Vegas que dejó decenas de muertos y heridos”, y en igual sentido se manifestaron sus pares de la región. El gobierno brasileño deploró y expresó su vehemente “condena” contra el tiroteo, por el que manifestó “consternado su sentimiento de pesar a los familiares de las víctimas y extiende sus votos por la recuperación de los heridos”. En tanto, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, además de condenar lo sucedido aseguró que el consulado de su país está pendiente de apoyar a posibles mexicanos afectados y envió su solidaridad y pensamientos a las víctimas.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, envió condolencias “con profunda angustia y tristeza expresamos” y señaló: “rechazamos estas acciones que provocan luto y dolor a muchas familias y a la humanidad”. Su par de Colombia, Juan Manuel Santos, envió “en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a Estados Unidos tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes”. Su par paraguayo, Horacio Cartes, tuiteó que “Paraguay lamenta lo ocurrido en Las Vegas. Estamos con el pueblo de los Estados Unidos y expresamos solidaridad con víctimas y familiares”, al mismo tiempo que la cancillería de su país dio a conocer un comunicado en la misma sintonía y manifestó su “rechazo a cualquier forma de violencia contra personas inocentes, que atentan contra principios occidentales de convivencia armónica y pacífica”.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se solidarizó con las víctimas “en nombre de Ecuador”, mientras que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se sirvió de su cuenta de Twitter para declararse “consternada por las muertes de Las Vegas” y agregar que también sus “pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo de Estados Unidos”.

En tanto, en el Reino Unido, la Primer Ministra, Theresa May, lamentó el “atroz ataque”, y el canciller, Boris Johnson, dijo sentirse “horrorizado” por lo sucedido. El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama de condolencias a su colega estadounidense, Donald Trump, por el tiroteo ocurrido, que, dijo, “conmociona por su crueldad”. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, envió una carta de condolencias a Trump en la que señaló que estaba en “shock” por lo sucedido.