Arsenal obtuvo su primera victoria en la Superliga tras ganarle 2-1 a Banfield en el estadio Florencio Sola. Juan Alvarez había puesto en ventaja al conjunto local, en el complemento lo empató Federico Milo, pero a cuatro del epílogo el visitante dio vuelta el marcador por intermedio de Germán Ferreyra. El partido tuvo ribetes épicos, ya que el conjunto ganador –aun estando un gol abajo– jugó una hora con un hombre menos por la expulsión del delantero Rodrigo Contreras. 

El fútbol regala a veces acontecimientos increíbles. Arsenal logró anoche un triunfo con sabor a hazaña en la cancha de Banfield donde, tras ir perdiendo, pudo vencer al local pese a jugar con un hombre menos desde la media hora del primer tiempo.

Después de una etapa inicial sufrida, Juan Alvarez había puesto en ventaja al Taladro. Poco después, Contreras le entró con dureza a Renato Civelli –por fortuna sin consecuencias para el zaguero local– y Baliño no dudó en expulsar al atacante del Arse. 

Así las cosas, Banfield tenía el partido en el buche. Pero el conjunto que dirige Julio César Falcioni se confió demasiado. Y ocurrió el milagro para los de Sarandí, que llevaban cuatro derrotas al hilo. Primero lo igualó el ingresado Milo. Pero la frutilla del postre llegó al filo del encuentro, porque de un corner a favor de Banfield nació el gol de Arsenal, que en un contragolpe fulminante dejó a solo Ferreyra para el 2-1. Un premio para los de Sarandí, que nunca dieron el trámite por perdido, y un castigo para el local, que se durmió y perdió la chance de ser el único escolta de Boca.