Sergio Maldonado se reunió por primera vez con Gustavo Lleral, el nuevo juez a cargo de la investigación por la desaparición de su hermano Santiago. El encuentro tuvo lugar en el Juzgado Federal de Esquel y duró tres horas.

“Aporté datos sobre él, marcas, como para poder identificarlo”, dijo el hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto. Agregó que sólo hablaron de Santiago y no de otros detalles de la investigación, como la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, durante la represión de aquel día a la comunidad mapuche.

Maldonado no dudó en marcar diferencias con el anterior juez de la causa, Guido Otranto, y afirmó que Lleral parece "más comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago”. 

El hermano del artesano consideró que, a diferencia de Otranto, quien abiertamente había desechado las primeras sospechas sobre la Gendarmería, Lleral “está abierto a todas las posibilidades”. También aprovechó para criticar la instrucción llevada adelante por Otranto. “Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media”, denunció.

La reunión, prevista de corta duración, se terminó extendiendo por tres horas, y de ella participó la abogada de la familia del joven desaparecido, Verónica Heredia.