La familia Maldonado salió a aclarar una nueva “versión”
Otra operación, otra desmentida
A través de un comunicado, los familiares de Santiago Maldonado aclararon que la mochila que está en poder de Sergio, su hermano, no es la que utilizó el joven cuando fue visto por última vez. De la misma manera, afirmaron que el celular que tienen en su poder no es el que portaba al momento de su desaparición, sino que se trata de otro que ya fue analizado al principio de la investigación. Dijeron que acercarán los elementos al juez Lleral pero advirtieron que no se trata de nuevas pruebas.
Imagen: Joaquín Salguero

Ante una nueva “versión periodística” lanzada por el Grupo Clarín que intentó instalar que Sergio Maldonado había acercado al nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, una mochila y un celular que representaban nuevas pruebas para la investigación por la desaparición de Santiago, la familia salió a desmentirlo rotundamente.

A través de un comunicado, aclararon que pocos días después de la desaparición del joven, Sergio Maldonado concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales, entre ellas una mochila con elementos para tatuar. “Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación”, especificaron.

A su vez, manifestaron que en esos días le fue entregado un celular que usaba Santiago para comunicarse con su familia. Ese aparato “solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación” explica el comunicado, que aclara que no se trata del teléfono con numeración de Chile que portaba el joven al momento de su desaparición.

También remarcaron que recién la semana pasada Sergio Maldonado fue citado a declarar como testigo y que el anterior juez de la causa, Guido Otranto, no tomó esa declaración. “En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis”, explicó la familia, que especificó que eso se concretará en los próximas días.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ