El presidente Mauricio Macri encabezará el martes el acto de cierre de campaña de Vamos Juntos (la versión porteña de Cambiemos, pero sin la UCR) en el microestadio de Ferrocarril Oeste, junto a la primera candidata a diputada nacional en la Capital, Elisa Carrió, y al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Será en el mismo lugar que eligieron para cerrar la campaña antes de las PASO.

Para el martes está confirmada la presencia del presidente Macri y no se descarta la de la gobernadora María Eugenia Vidal –que estuvo en el cierre del 9 de agosto–, además de Rodríguez Larreta, del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; del primer candidato a legislador porteño y ministro de Modernización porteño (de licencia), Andy Freire, y del resto de los integrantes de la lista de Vamos Juntos.

En los días previos, Carrió no tendrá actos masivos, sino solamente timbreos y los denominados “mano a mano” con vecinos, además de una actividad compartida con la gobernadora Vidal este viernes. En tanto, la cofundadora de Cambiemos participará mañana del debate televisivo en la señal Todo Noticias (TN) con los otros candidatos a diputados nacionales, excepto el autoexcluido Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

El macrismo encara la elección de la Ciudad con un resultado en la PASO que será difícil de mejorar: 50,13 por ciento de los votos obtuvo Carrió. En las filas de Vamos Juntos, señalan que se conforman con mantener esos votos, aunque podrían incrementar uno o dos puntos. En el oficialismo, son conservadores sobre la posibilidad de un resultado mayor, que implicaría restarle más votos al candidato de Evolución, Martín Lousteau. Ese sería el escenario ideal para Larreta, aunque las encuestas no muestran una tendencia tan pronunciada. Carrió, en tanto, consiguió dividir su campaña entre las recorridas porteñas y los viajes a otras provincias, para conservar su perfil de dirigente nacional.