Uruguay goleó a Bolivia por 4 a 2 en el mítico estadio Centenario y culminó segundo en las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado, que tomó las riendas del juego desde el comienzo, se vio sorprendido ante el primer avance del seleccionado visitante, que se puso 1-0 por un gol en contra de Silva, al intentar interceptar un remate de Chumacero, tras una combinación de éste con Sagredo. 

Uruguay sintió el golpe, pero por su mayor jerarquía pudo dar vuelta la historia en dos minutos, primero con un remate de Cáceres al ángulo izquierdo y luego con un espléndido cabezazo de Cavani.

Con esa ventaja, volvió la normalidad en Montevideo, donde la superioridad de los dirigidos por Tabárez se hizo monólogo en la segunda etapa, exigiendo permanentemente al guardavalla Lampe, de muy buenas respuestas, aunque nada pudo hacer para evitar la goleada.

Así fue que llegaron un par de goles de Luis Suárez, poniendo la merecida diferencia para los uruguayos. Aunque el conjunto del altiplano pudo llegar a su segundo tanto por otro gol en contra, esta vez del defensor Godín.