Macri respaldó a Corral tras la filtración de documentos que lo comprometen
Unidos por los Papers
El Presidente visitó Santa Fe y expresó su apoyo al intendente José Corral luego de la difusión de los “Corral Papers”: los documentos filtrados por el Consorcio de Periodistas de la capital provincial en los que se develan convenios irregulares con cooperativas de trabajo para financiar punteros políticos. Macri es un conocedor del tema al haber sido uno de los protagonistas del escándalo internacional de los Panamá Papers, que revelaron las empresas offshore a su nombre.
Imagen: Eduardo Seval

En el marco de su gira de campaña por todo el país para los comicios legislativos de octubre, el presidente Mauricio Macri visitó hoy la ciudad de Santa Fe. Aprovechó la ocasión para expresar su respaldo a José Corral, intendente de la capital santafesina y jefe nacional de la Unión Cívica Radical, denunciado por el desvío de fondos de la municipalidad a punteros políticos

Los llamados “Corral Papers” fueron divulgados por el Consorcio de Periodistas de Santa Fe y demostraron la existencia de “cajas negras” utilizadas por el intendente para financiar punteros políticos. El grupo de trabajadores de prensa de la capital provincial publicó en Internet archivos surgidos de una "filtración" de la PC del secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Medrano.

Esos documentos prueban la existencia de convenios de servicios prestados por cooperativas de trabajo al municipio, varias de ellas integradas por militantes fieles al jefe municipal que ganaron sucesivos concursos de precios en circunstancias irregulares.

Hoy Macri se solidarizó con Corral ante esas denuncias. El Presidente es un conocedor de las filtraciones de este tipo: fue uno de los grandes protagonistas del escándalo internacional tras la divulgación de los llamados Panamá Papers, que demostraron la existencia de empresas offshore vinculadas a distintas personalidades de la política, el espectáculo y el deporte a nivel mundial. El mandatario argentino estuvo imputado por no haber declarado su participación en las sociedades Fleg y Kagemusha, pero finalmente la Justicia archivó la parte más comprometedora de la causa.

Fue Corral quien contó que en la entrevista privada que mantuvo con el jefe de Estado, recibió la solidaridad del mandatario por ser objeto de lo que calificó como una “campaña negativa". En declaraciones a la prensa en el barrio Barranquitas, el intendente santafesino dijo que Macri "estaba muy al tanto" de las denuncias por presunto desvío de fondos para punteros políticos.

"Le dije que estábamos tranquilos; me lo dijo solidariamente, porque él también tuvo mucha oposición en su momento y muchas operaciones. Cuando el kirchnerismo gobernaba, Mauricio fue objeto de muchas campañas negativas como la que tenemos acá en Santa Fe", completó Corral.