Otras voces, otros ámbitos

Sede. El Sindicato de Encargados de Edificios informa que hoy, a las 11, se inaugura la filial del gremio en la localidad de San Lorenzo. Será en 3 de Febrero 833. Información, al 4251461.

Expo. Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre se realizará Expo BioRosario en Estanislao López y Moreno. Todos los mediodías, de 12 a 14, habrá talleres de cocina saludable, acompañados por el Colegio de Graduados en Nutrición. El domingo, a las 10, habrá una charla sobre Consumo Responsable y Saludable, a cargo de Valeria Vaccaro. El lunes, a las 11, será la charla Construyendo Mercados Saludables, de Marcos Monteverde y el mismo lunes, de 13 a 14, un taller de cocina tradicional japonesa y Licuados.

Roperito. El próximo domingo, con motivo de festejar los 15 años de creación y existencia de la Feria El Roperito, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a los vecinos a celebrar, a las 16.30, con espectáculos y sorpresas. Actuarán Los Peñaloza, una intervención de la obra Bagres, del dúo de actrices María Caila y Andrea Boffo y el tradicional corte de torta. La cita es en Rivadavia y Pueyrredón con entrada libre y gratuita.

Escuelas. El libro "La vida en las escuelas. Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar", de Carina Kaplan, editado por Homo Sapiens, se presentará el próximo miércoles, a las 18.30, en la Escuela Normal Superior Número 36 Mariano Moreno, en Entre Ríos 2366. Entrada libre y gratuita.

Siglo. El próximo sábado se realizará un recorrido guiado gratuito por el Paseo del Siglo. La actividad comenzará a las 17, en la escalinata de la Bolsa de Comercio, el paseo abarcará el sector patrimonial de calle Córdoba comprendido entre Corrientes y bulevar Oroño. Organizado por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo, el paseo se suspende en caso de lluvia.

Cáncer. City Center Rosario se viste de rosa un año más, renovando su compromiso en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. El espacio participa así de la iniciativa de Iluminación de monumentos de la campaña global de la Lucha contra el Cáncer de Mama, acompañando a la Organización Mundial de la Salud. El complejo forma parte de 200 obras y edificios, en más de 70 países, que iluminan sus fachadas en color rosa para llamar la atención y crear conciencia. Quienes visiten City Center Rosario el 19 de Octubre, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, recibirán una cinta rosa, símbolo emblemático de esta iniciativa.