La selección argentina Sub 17 goleó este viernes 3 a 0 a Brasil por el Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia y el próximo martes 28 de noviembre disputará las semifinales del certamen ante Alemania en el estadio Manahan de la ciudad de Surakarta. Dónde ver el partido en vivo por TV y online. El camino de ambas selecciones en esta Copa del Mundo.

La goleada a Brasil y el próximo partido frente a Alemania

El equipo de Diego Placente brindó una exhibición de juego colectivo e individualidades y se quedó con el Superclásico por 3-0 -con tres goles de Claudio "Diablito" Echeverri- nada menos que para meterse en las semifinales del Mundial

En esa instancia, se medirá contra Alemania, que en el partido anterior al de Argentina-Brasil se impuso sobre España por 1 a 0 en el mismo escenario donde se disputará el choque con el conjunto albiceleste.

Dónde ver Argentina vs Alemania por el Mundial Sub-17

El encuentro, que comenzará el martes 28 de noviembre a las 5.30 de la mañana, será televisado por TV Pública, TyC Sports y DSPORTS y transmitido a través de TyC Sports Play

Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

El camino de la Selección argentina Sub-17 en el Mundial 2023

Los argentinos cayeron 2 a 1 en el debut ante Senegal y se impusieron 3 a 1 a Japón en la segunda fecha, para cerrar con una goleada 4 a 0 ante Polonia. Es así que terminaron la fase de grupos como líderes con 6 puntos, los mismos que Senegal y Japón, pero con mejor diferencia de gol (+5, +2 y +1 respectivamente). Los polacos quedaron en 0 unidades tras tres derrotas. Finalmente, en octavos de final golearon 4 a 0 a Venezuela. y a Brasil también vapulearon por 3 a 0.

  • Grupo D: Argentina 1- Senegal 2
  • Grupo D: Argentina 3- Japón 1
  • Grupo D: Argentina 4- Polonia 0
  • Octavos de final: Argentina 4- Venezuela 0
  • Cuartos de final: Argentina 3- Brasil 0

El camino de Alemania Sub-17 en el Mundial 2023

Por su parte, el conjunto alemán llega con puntaje perfecto, ganando los cinco partidos que disputó. El grupo F lo compartió con México (3-1), Nueva Zelanda (3-1) y Venezuela (3-0). Ya en octavos de final, su víctima fue Estados Unidos, a quien le ganó 3 a 2. Por último, derrotó a España 1 a 0 en los cuartos de final para avanzar a las semifinales.

  • Grupo F: Alemania 3- México 1
  • Grupo F: Alemania 3- Nueva Zelanda 1
  • Grupo F: Alemania 3- Venezuela 0
  • Octavos de final: Alemania 3- Estados Unidos 2
  • Cuartos de final: Alemania 1- España 0

Seguí leyendo: