Fueron 15 años de cursada desde que inició su formación en el Karting, teniendo apenas cinco años, corriendo en pistas de tierra. El sueño que hoy vive Jeremías Scialchi, flamante Campeón de TC Mouras, se inició con el esfuerzo de innumerables personas que lo llevaron a ser el elegido para vestir la corona del año 2023 en la categoría formativa de pilotos que tiene la Asociación Corredores Turismo Carretera. 

El desenlace de la temporada se dio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el chico de San Antonio de Areco reguló su margen de puntos para asegurar que el Trotta Racing celebre a la par de los fanáticos de Torino por su campeonato.

Para los jóvenes talentos, el TC Mouras tiene el incentivo de una licencia para el Turismo Carretera, pasando un año por el TC Pista cual "materia correlativa" antes de llegar a la máxima. Mientras una sanción disciplinaria obligó a Jorge Barrio (Chevrolet) a largar último, Scialchi no tuvo más que mantenerse sobre el asfalto y completar los giros para celebrar. 

La carrera quedó en manos de Ignacio Faín (Dodge), culminando su temporada con cinco victorias, seguido de Joaquín Ochoa (Dodge) y Gerónimo Gonnet (Torino), invitado por el propio Scialchi -que le cedió la posición- en la última vuelta para compartir con su compañero de escuadra los festejos del podio.