Luego de la espectacular victoria sobre Brasil en los cuartos de final, la Selección Argentina Sub 17 quiere escalar un nuevo peldaño. En busca de la clasificación para la final del Mundial de la categoría que se está desarrollando en Indonesia, el conjunto dirigido por Diego Placente se medirá este martes con Alemania a partir de las 5.30 en el Stadion Manahan de Surakarta, en Java Central, en un duelo que contará con la transmisión televisiva de TyC Sports.

A pesar de los múltiples títulos logrados en la categoría Sub 20, la Sub 17 nunca pudo levantar el máximo trofeo mundialista, una cuenta que esta camada comandada por Diego Placente desde el banco de suplentes y el Diablito Claudio Echeverri como figura pretende saldar. El rival a vencer será una potencia europea como Alemania, pero el conjunto albiceleste ya dio muestras de su poderío a lo largo del certamen y por eso parte, como mínimo, en igualdad de condiciones en cuanto a favoritismo. 

Para ello, mucho tiene que ver su andar de menor a mayor en el certamen, con el baile 3-0 a Brasil con tres goles de Echeverri como pico de rendimiento en la ronda anterior. El conjunto argentino había arrancado con el pie izquierdo en la competencia al perder por 2-1 con Senegal en el debut, pero luego se repuso y se clasificó primero en su grupo al derrotar a Japón por 3-1 y a Polonia por 4-0. Ya en octavos, Argentina se impuso con holgura ante Venezuela por 5 a 0 y después llegó el histórico triunfo ante los brasileños.

Alemania, por su parte, consiguió el puntaje perfecto en su zona al derrotar 3-1 a México, 3-0 a Nueva Zelanda y 3-0 Venezuela, mientras que luego eliminó 3-2 a Estados Unidos en los octavos y 1-0 a España en los cuartos para meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

Para el duelo ante los alemanes, Placente deberá hacer una variante obligada, ya que el talentoso extremo Santiago López está suspendido por haber sumado dos tarjetas amarillas. Se estima que su reemplazante será Franco Mastantuono, aunque habrá que esperar que el técnico defina la estrategia para saber si el juvenil de River ocupará la posición del delantero de Independiente.

Del otro lado de la llave aparecen Franci y Mali, que se verán las caras el miércoles desde las 9. Los franceses llegaron tras eliminar 1-0 a Uzbekistán, mientras que los africanos lograron su boleto el imponerse por el mismo marcador a Marruecos.