Alemania se impuso 4 a 3 por penales a Argentina, tras empatar 3 a 3, en el Estadio Manahan por el Mundial Sub-17 Indonesia 2023. El autor de los 3 goles de la Selección fue Agustín Ruberto, una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Los goles de Agustín Ruberto vs Alemania

El primer gol llegó a los 36 minutos del primer tiempo. Jerez filtró la pelota para que Gorosito pique por derecha, luche, gane la pelota y tire el centro atrás para la aparición de Ruberto. El delantero se desmarcó y definió en el área chica para poner el 1 a 1.

El segundo tanto fue a los 49 de la primera mitad. Echeverri tocó de la izquierda al centro para Acuña que se la dejó a Ruberto. El goleador amagó a patear con la derecha, hizo pasar de largo al defensor y definió muy bien con la izquierda.

El tercero fue para poner el empate, a menos de dos minutos del final. Echeverri filtró para Ruberto, quien tirándose al piso definió ante la salida del arquero para poner el 3 a 3.

¿Quién es Agustín Ruberto?

Agustín Ruberto fue una de las grandes figuras de la selección argentina en el Mundial Sub-17, en el que marcó 8 goles hasta el momento —falta el partido por el tercer y cuarto puesto—, con los que lidera la tabla de goleadores de la competencia.

El delantero de 17 años juega en la reserva de River, en donde lleva 5 goles en 21 partidos. Martín Demichelis, DT del primer equipo del Millonario, ya avisó que lo convocará para la pretemporada del plantel mayor en Estados Unidos, junto a Ian Subiabre y Ulises Giménez. Claudio Echeverri, que ya debutó en Primera, también irá.

Desde el club ya confirmaron que intentarán renovar el contrato del jugador —finaliza en diciembre de 2024— y aumentar la actual claúsula de recisión, la cual es de 25 millones de euros. 

Seguí leyendo