Lanús, que tiene entre ceja y ceja las semifinales de la Libertadores, le ganó 2-1 a Unión, en un partido entretenido en la apertura de la 6ª fecha de la Superliga. Jonathan Bottinelli abrió la cuenta en la primera etapa para la visita, pero en el complemento el local lo dio vuelta con dos tantos de José Sand, quien en 156 partidos jugando con la casaca granate convirtió 105 goles. Con este resultado, el conjunto que dirige Almirón suma 12 unidades y quedó como único escolta de Boca, el único puntero. El Tatengue se quedó con 11 puntos, al igual que River.

Unión, la revelación del torneo doméstico, arrancó con todo. Tras un tiro de esquina, Bottinelli cabeceó a la red, pero el árbitro anuló la conquista por supuesta falta del ex Arsenal sobre Román Martínez. Pero poco después el zaguero tatengue tendría revancha. Un tiro libre de Zabala encontró otra vez la cabeza de Bottinelli, que venció al arquero local y abrió la cuenta.  

El local se sintió tocado e intentó la igualdad. Pero en un error garrafal, Velázquez se la regaló a Zabala, aunque Andrada pudo desviar al corner.

Ambicioso, el conjunto de Leonardo Madelón salió a jugar el complemento con ganas de liquidar el pleito, mientras Lanús procuraba llegar al área rival con toque prolijo. Y poco después llegó el empate con una buena combinación en ofensiva que Pepe Sand definió de atropellada. Cinco minutos después, un envío al área tatengue fue cabeceado por el Laucha Acosta –en offside– y el eterno Sand capitalizó de media chilena el segundo tanto para el local.

Lanús estiró la buena racha que incluye cinco victorias (con el 2-0 sobre San Lorenzo por cuartos de la Libertadores), quedó como único escolta de Boca en la Superliga y llega afilado para los duelos coperos ante River.