"Leo", una comedia musical en clave de dibujos animados, escrita y protagonizada por Adam Sandler, es la película más vista de Netflix en Argentina, en la última semana. Junto a Sandler, cuenta con la participación de Bill Burr (Breaking Bad), interpretando al compañero de aventuras del lagarto de 74 años que vivió en cautiverio toda su vida hasta que ¿logra escapar? 

Le sigue una interesante comedia al estilo "Cacoon" con "Jules" y la amistad entre tres adultos mayores con un inesperado alien que cae con su nave en la casa de uno de ellos. Y como a pesar de la mudez del visitante, se convierte en el factor determinante para que aquellos a quienes nadie escucha, ahora puedan contar sus vidas.

Dos películas argentinas, "Elena sabe" y "Viudas", también están entre las más vistas de la plataforma. La primera, protagonizada por Mercedes Morán, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro; y la otra, con Graciela Borges, Valeria Bertuccelli y Rita Cortese.

Las mejores propuestas para ver en Netflix

Leo. Narra la peculiar historia de un lagarto de 74 años que vivió encerrado durante toda su existencia. Al descubrir que le queda un año de vida, planea escapar para experimentar la vida exterior, enfrentándose a diversos obstáculos en el camino. Esta película animada, escrita y protagonizada por Adam Sandler (No fuiste invitada a mi bat mitzvá), se estrenó el 17 de noviembre, y sorprendió a la audiencia de la plataforma, posicionándose como lo más visto. Con un impresionante total de 34.6 millones de visitas, "Leo" se convirtió en el título más destacado de la semana para Netflix. 

Jules. La nueva película de Marc Turtletaub (Pequeña Miss Sunshine) es una carta de amor a la tercera edad. La excusa de un encuentro cercano del cuarto tipo es la puerta de entrada a conocer el maravilloso mundo de Milton (Ben Kingsley), Sandy (Harriet Harris) y Joyce (Jane Curtin). La vida de Milton es monótona, aburrida, gris. Se va degradando en soledad. Y ese mismo miedo a perderse a sí mismo por la vejez hace que quiera alejarse de todo lo que lo rodea. Se vuelve cínico y permeable a aceptar que un OVNI haya caído en el patio de su casa. También se niega ante la evidencia de que un alien salió de la nave... Finalmente, el alien mudo es el motor para que personas que no están acostumbradas a que nadie las escuche no paren de hablar y descubran cosas profundas en su existir, es de una belleza inmensa. 

Elena sabe. Una película de Anahí Berneri (Un año sin amor y Por tu culpa) basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. Elena (Mercedes Morán) padece un Parkinson incurable, busca la verdad acerca del responsable de la muerte de su hija Rita (Érica Rivas) y lo hace embarcándose en este oscuro relato, silencios familiares que toda familia guarda. La novela tiene una fusión de thriller y drama familiar, fue publicada en 2007. La pregunta principal de la trama expande un misterioso tono de incógnitas: ¿cuál fue la causa de la muerte de Rita? Protagonistas: Mercedes Morán, Érica Rivas, Miranda de la Serna.

Viudas. Este filme argentino dirigido por Marcos Carnevale se estrenó en 2011 y se encontraba "escondido" en el catálogo de la plataforma hasta que, sin que nadie lo esperara, se volvió furor a tal punto que es de lo más visto. Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto (Mario José Paz), un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que resulta ser su amante.

Netflix: cómo se mide el Top Ten

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio.

Seguí leyendo: