La exministra de Economía Felisa Miceli desmintió este martes por AM750 que Argentina esté en una estanflación, tal como aseguraron algunos sectores de la oposición luego de que Javier Milei adelantara que, con sus políticas, el país va inevitablemente a este sendero de estancamiento económico y alta inflación.

No estamos hace años en estanflación. Estamos en situación inflacionaria. La actividad económica se ha mantenido y estamos en una situación donde se mantiene el empleo”, remarcó la economista.

Esto, dijo, probablemente cambie con el recetario neoliberal de Milei. “Lo que vamos a ver, si se toman las medidas que se están anunciando, es una inflación mucho más alta. Que en vez de tener 9 por ciento mensual, va a ser de entre el 15 por ciento y el 20 por ciento”.

A esto se le suma la recesión a la que se encamina Argentina. Una recesión que va de la mano con el plan motosierra del derechista. “Vamos a tener una recesión alta. Esto quiere decir que se van a perder empleos”, tradujo Miceli.

En este sentido, se manifestó crítica de este plan conservador: “No creo que sea una recesión necesaria de provocar. Hay un convencimiento, y lo dijo Carlos Rodríguez claro, de que la gente tiene que sufrir. El sufrimiento significa no tener dinero. No poder comprar. Vivir más que con lo justo por debajo de todas las líneas de pobreza”.

“Acá el sufrimiento está mal repartido. Hay una distribución regresiva del sufrimiento, donde los de abajo tienen que sufrir, pero a ellos no se les tiene que tocar nada. Ellos tienen que seguir aumentando los precios y sin pagar impuestos. Pensemos en esta cuestión filosófica, donde las mayorías no tienen que sufrir”, finalizó.