La dirigencia de River y Martín Demichelis siguen de cerca la situación de Gonzalo Montiel con el Sevilla de España, por si se abre la posibilidad de un regreso a la Argentina del lateral campeón del mundo.

"Cachete" viene jugando poco y nada en el Nottingham Forest por lo que el Sevilla, dueño de su pase, empezó a negociar con los ingleses el regreso del futbolista, activando una cláusula de repesca.

El lateral de 26 años llegó a la Premier League en agosto y sumó apenas cinco partidos (dos de titular) en un club al que no le sobra demasiado: está 15º a seis puntos del descenso tras 14 fechas. En su puesto juega el marfileño de 30 años Serge Aurier, exPSG, Tottenham y Villarreal.

Así las cosas, el Sevilla quiere recuperarlo para que no baje aún más su cotización y luego negociarlo en el mercado de pases del invierno europeo que se abrirá en enero de 2024.

River, que desde la salida de Montiel en 2021 no pudo encontrar un lateral derecho que tenga continuidad, observa entonces la posibilidad de traerlo a préstamo para que juegue la Copa Libertadores del año que viene.

En los últimos años, tanto Marcelo Gallardo como Demichelis probaron con Emanuel Mammana, Milton Casco, Santiago Simón y Andrés Herrera en el lateral derecho pero ninguno pudo adueñarse del puesto.

River va a esperar entonces su chance de repatriar al jugador que vendió en agosto del 2021 en 11 millones de dólares, mientras desde España aseguran que el autor del gol de penal que le dio la Copa del Mundo a Argentina aún tiene mercado en Europa.

En el club andaluz, en tanto, sumó 72 partidos y dos goles e incluso marcó el último penal que le valió el título de la Europa League contra la Roma en mayo pasado. Pero como el titular indiscutido es el veterano Jesús Navas, encima capitán, prefirieron cederlo, al mismo tiempo que el futbolista quedaba imputado por abuso sexual por un hecho ocurrido en 2019.