Cuatro turistas orindos de Buenos Aires que se creían desaparecidos en el cerro Champaquí fueron encontrados este martes al mediodía sanos y salvos, según anunciaron los rescatistas cordobeses. Se trata de un grupo de motociclistas de quienes no se sabía nada desde ayer.

Tanto sus familiares como el dueño de las cabañas en la que se alojaban en la localidad de Río de los Sauces, al sur de Calamuchita, habían advedrtido sobre la falta de comunicación de los turistas. 

De hecho fue el dueño de las cabañas quien llamó a la Policía para denunciar que no habían regresado de una excursión, por lo que se activó el protocolo de búsqueda. Según dijo, le habían dicho que planeaban recorrer la zona de Linderos, en cercanías del Champaquí, el pico más alto de Córdoba, y seguir hacia la zona norte del valle.

Asimismo, de acuerdo al testimonio de la esposa de uno de los turistas, su marido le había informado cerca de las 10.45 que saldrían de paseo hasta las 18.30, pero no le había aclarado exactamente a dónde se dirigían. Luego, perdió el contacto.

Los turistas habían llegado en dos camionetas con tráilers, en las que trasladaban cuatro motos. Dejaron las camionetas en la cabaña que alquilaban y salieron a pasear el lunes temprano, sin volver desde entonces, describió el comisario mayor, Sergio Romera, jefe de la regional.

Finalmente, se supo que pasaron la noche en un refugio de Pueblo Escondido, en la zona de Cerro Áspero, más al sur del valle de Calamuchita. Cerca del mediodía de este martes, durante el regreso hasta Río de los Sauces, se encontraron con los policías.

Seguí leyendo: