Al final, Maximiliano Guerra no será diputado nacional. Lo que hace siete días negó el bailarín, este martes se confirmó por medio de una carta que le envió a la Presidencia de la Cámara de Diputado, en la que aclaró que no usará su banca "por estrictos motivos personales". Su reemplazante será Álvaro González, un larretista que ya está en el Congreso pero su mandato vencía el 10 de diciembre.

Guerra adelantó su escrito porque el próximo 7 de diciembre los diputados electos deberán jurar para asumir sus bancas. Se cree que, en ese mismo momento, la Cámara Baja resuelva que González podrá jurar como legislador. 

El espacio que le había dado Juntos por el Cambio al bailarín fue destacado: ocupó el primer lugar de la lista de legisladores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en la boleta que encabezó Patricia Bullrich, la nueva ministra de Seguridad de Javier Milei.

Cuatro días es mucho tiempo

Los rumores sobre la baja de Guerra comenzaron el pasado viernes, cuando se supo que el danzarín macrista no había retirados los atributos que entregó la Cámara Electoral para cumplir la función de Diputados. El por ese entonces diputado electo salió a desmentir la información en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

"Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad", escribió Guerra. Y pidió que se "paren con las operaciones". "Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos", completó.

Noventa y seis horas después, a la Mesa de Entrada de Diputados llegó esta carta con la firma del propio Guerra.