Con el ingreso del juvenil mediocampista argentino Nicolás Paz en el segundo tiempo, Real Madrid igualó como visitante 1 a 1 con Betis y sigue puntero de la Liga de España. El inglés Jude Bellingham puso en ventaja a los madridistas a los ocho minutos del segundo tiempo pero 13 más tarde el defensor Aitor Ruibal, con una espectacular definición desde fuera del área, marcó el empate definitivo.

Bellingham quedó como máximo goleador del certamen con 12 tantos, a tres del francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). Paz, de 19 años, ingresó a ocho del final por el alemán Toni Kross y sumó su sexto partido en Primera (ya tiene un gol, por Champions).

Así las cosas, Real Madrid alcanzó los 39 puntos pero puede perder la punta con el Girona, su escolta con 38 unidades, que este domingo visita al Barcelona (3º con 34) desde las 17, con televisación de ESPN y Star+. El Betis, donde fue titular el exRiver Germán Pezzella y dirige el chileno Manuel Pelligrini, está séptimo con 26 unidades.

Más temprano, Las Palmas, con el ingreso del exVélez Máximo Perrone, derrotó por 1-0 de visitante al Alavés mientras que Sevilla, con Lucas Ocampos, cayó 1 a 0 en su visita al Mallorca.


Este domingo también jugarán Atlético de Madrid-Almería (a las 10, por DSports), Granada-Athletic (a las 12:15, por ESPN 3), Cádiz-Osasuna (a las 14:30, por DSports).