Venció por 6-4 y 6-3 a Nadal en la final del Master 1000
Federer se coronó en Shanghai
El suizo se impuso por cuarta vez en el año al español y sumó el título número 95 de su carrera.
Imagen: AFP

El suizo Roger Federer acabó este domingo con la racha ganadora del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, al vencerlo en la final de Shanghai por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 12 minutos. En lo que va de 2017, Federer se quedó con los cuatro enfrentamientos con el español.

El suizo, número dos del mundo, interrumpió con el triunfo en Shanghai 16 victorias consecutivas de Nadal (US Open y Abierto de China en Pekín) y logró ganar su sexto título de la temporada y el número 95 de su carrera. Esta es la primera derrota del español desde que recuperó el puesto número 1 del mundo.

Nadal, quien jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, se vio visiblemente cansado durante los 72 minutos que duró el partido. En las últimas dos semanas había jugado once partidos, algunos de ellos de alta intensidad como en los cuartos de final y en la semifinal de Shanghai.

Tras recibir el trofeo de subcampeón, Nadal felicitó a Federer por jugar un "fantástico" partido, y aseguró que este año ha sido el más exitoso de su carrera en China tras haber llegado a la final en Shanghai y haber ganado hace una semana el Abierto de China en Pekín. "Han sido dos semanas grandiosas y estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado en China", apuntó el jugador.

Este es el segundo Masters de Shanghai que consigue Federer; el anterior lo había logrado en el 2014.