Belgrano y Talleres debieron conformarse con el 0-0 en una nueva edición del clásico cordobés que, después de 38 años, volvió a jugarse en el barrio Alberdi. El resultado reflejó un desarrollo en el que ambos equipos se repartieron el dominio de las acciones. 

El Pirata fue más en los primeros cuarenta y cinco minutos, y a pesar de abusar de los centros, generó situaciones para trasladar ese dominio al marcador: un mano a mano que el arquero visitante Guido Herrera le ganó a Epifanio García, y un remate de Juan Brunetta que se fue pegado al palo izquierdo.

Pero no bien la pelota comenzó a rodar en el segundo tiempo, la “T” se metió en campo de Belgrano y a los 48 minutos pudo ponerse en ventaja cuando Joao Rojas habilitó para la entrada de Juan Cruz Komar, quien remató justo donde se encontraba caído el arquero Lucas Acosta. La visita tuvo su segunda ocasión para convertir a los 80, pero el violento derechazo del “Enano” Ortíz se estrelló contra el travesaño. 

Talleres dejó una mejor imagen al final, pero es imposible obviar que su trabajo en la primera mitad de juego estuvo lejos de ser buena.

Tras el final, Sebastián Méndez, entrenador de Belgrano, que venía de ser eliminado por Atlanta en Copa Argentina, no habló y, por ende, no desmintió los rumores que hablan de su posible salida. Desde el lado de enfrente, el director técnico de Talleres, Frank Kudelka, reconoció que el resultado del clásico “fue justo”, y se mostró conforme mientras su equipo estira su invicto a cuatro partidos, todos sin recibir goles en contra.