El hijo de la dueña de un geriátrico mató a una anciana y apuñaló a dos enfermeras ayer por la noche en el establecimiento ubicado en San Vicente, tras lo cual quedó detenido y ya fue imputado. El hecho ocurrió en la noche del martes en la residencia para adultos mayores "En Compañía", ubicado en la calle O´Higgins al 582.

Gonzalo Suljic (26), hijo de la dueña, ingresó al hogar para ancianos y tras una discusión apuñaló a tres personas con un arma blanca causando la muerte de una mujer mayor residente del lugar, y dejando heridas de gravedad a dos enfermeras que cumplían su jornada laboral.

Según informaron fuentes del caso, el joven actuó bajo la influencia de un brote psicótico producido a partir de la pelea, aunque hasta la fecha no presentaba antecedentes psiquiátricos. Asimismo, señalaron que Suljic se encontraba ocasionalmente pasando la noche en el geriátrico.

La víctima fue identificada como Leonarda Cardozo, de 82 años, mientras que las enfermeras que resultaron con graves lesiones son Blanca Ilian y Vanesa Casas, ambas de 48. El informe policial subraya que el atacante fue detenido en el lugar por efectivos de la Policía Bonaerense, mientras que vecinos destacan en redes sociales que fueron ellos mismos los que lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría Primera de San Vicente, luego de denunciar haberlo visto ensangrentado y con un cuchillo de cocina entre sus manos, el cual presentaba manchas hemáticas.

En efecto, al momento de su captura, el joven tenía el arma blanca que utilizó y su ropa con manchas de sangre. Suljic quedó imputado por el delito de homicidio simple consumado y homicidio en grado de tentativa.

En la investigación intervino la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la jurisdicción, quien indagará al joven durante la jornada de hoy. Asimismo, los investigadores buscan establecer los motivos por los cuales el agresor comenzó a atacar a Cardozo, Ilian y Casas, siendo la principal hipótesis un conflicto con su madre, habiéndose descartado un intento de robo como móvil del hecho.

Por último, los voceros indicaron que se esperan las declaraciones de testigos para determinar las circunstancias de lo ocurrido y el informe preliminar de autopsia de la víctima.