El director técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, elogió a sus jugadores y aseguró que ningún equipo "llega a una final por nada", al referirse al partido definitorio de la Copa de la Liga que disputarán ante Platense, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

"Nadie llega a una final por nada, lo que pienso de Platense lo pienso de nosotros: si llegamos hasta acá es por algo, porque nadie nos regaló nada", sostuvo Russo.

Consultado sobre sus sensaciones ante la final, retrucó a un cronista televisivo: "¿Por qué no me lo preguntaste en el primer partido? ¿Vos te creés que el primer partido es diferente al último?"

En este sentido, Russo sostuvo que lo más importante para darles a sus jugadores antes de la final "es calma y tranquilidad. No tenemos que alterar todo lo que hicimos, por algo hemos llegado hasta acá".

"No tenemos que alterar todo ni tampoco dejarnos estar, Dios quiera que se nos dé, si se tiene que dar se va a dar, pero nadie nos regaló nada, así que vamos a tratar de llegar a este momento de la mejor manera. Ustedes me preguntan por las sensaciones, pero ellos son futbolistas a los que no hay que explicarles todo, no busquen nada raro y entiendan que somos seres humanos y que somos normales", expresó.

Russo, de 67 años, habló este mediodía en una conferencia de prensa ofrecida en el predio de Arroyo Seco, después de la práctica matutina, y consultado sobre el gran momento que vive el arquero Jorge Broun -quien atajó dos penales contra Racing Club y tres contra River Plate- señaló que "esto es cuestión de hablar mucho, 'Fatu' está muy bien de la cabeza. Muy fuerte, como lo estamos todos, y eso es algo que te da mucha confianza".

Consultado sobre si la forma en la que juega Central es la que más le gusta, Russo respondió que "las formas a veces tienen que ver con el nivel de los jugadores, a uno a lo mejor le gustaría jugar de determinada manera, pero hay que ver que hay buenos jugadores y que el armado del equipo fue duro, largo y difícil".

El probable equipo sería con Broun; Damián Martínez, Mallo, Carlos Quintana, Sández; Toledo o Lovera, Ortiz; O'Connor, Malcorra, Campaz; M. Dupuy.

Por el lado de Platense, el ex futbolista Claudio Spontón, una de las figuras más importantes en la historia de Platense, al que también dirigió hasta el año pasado, consideró que el actual equipo muestra la impronta de su técnico Martín Palermo, y consideró que sería histórico obtener la Copa de la Liga en la final del sábado.

"Platense jugó siempre de igual a igual, es un equipo que no destella pero sabe lo que quiere y aprovecha sus oportunidades. Palermo le transmitió mucha seguridad, convenció a los jugadores con su idea, y el equipo sabe bien lo que hace adentro de la cancha", analizó Spontón en una entrevista telefónica que concedió a Télam.

El hombre nacido en la ciudad santafecina de Malabrigo hace 55 años, desmenuzó al equipo de Palermo siendo un profundo conocedor del plantel, ya que lo dirigió entre 2021 y 2022, poco después de su regreso a Primera División.

"El hecho de haber empezado la temporada peleando el descenso lo llevó a jugar de igual a igual contra todos los rivales, y haber pasado dos eliminatorias (ante Huracán y Godoy Cruz) fortalecieron al grupo porque lograron jugar sin importar el contexto, eso es algo muy bueno", añadió. 

En cuanto a la actividad del plantel, se entrenó por la mañana en su estadio ubicado en Vicente López y si bien la formación no está confirmada, se estima que será la misma que eliminó a los mendocinos en la semifinal jugada el sábado pasado en el estadio Único de San Nicolás.

Platense presentaría a Macagno; Morgantini, I. Vázquez, Suso, Lozano; Russo, F. Díaz, Castro, Ocampo; Pellegrino, R. Martínez.