Este lunes 18 de diciembre se cumple un año de la final del Mundial Qatar 2022, en el que la selección argentina se impuso a Francia 4 a 2 por penales tras empatar 3 a 3. "1 año de la locura más hermosa de mi carrera", escribió Lionel Messi en su cuenta de Instagram. 

"1 año de la locura más hermosa de mi carrera... Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!!", dice el mensaje que Lionel Messi compartió en su cuenta de Instagram para acompañar una serie de fotos de aquella gesta histórica. 

El Mundial 2022 de Messi

Lionel Messi fue la gran figura de la selección argentina y del Mundial 2022 en general. El astro jugó todos los minutos posibles —con 2.314 superó el récord del italiano Paolo Maldini que acumulaba 2.216—, marcó 7 goles —2 de ellos en la final— y brindó 3 asistencias. Además, recibió el premio al mejor jugador del torneo.

Pero más allá de las estadísticas y los premios, la Pulga fue vital en todo momento en la consagración del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Fue el futbolista más destacado y siempre se mostró activo y participativo, incluso en los momentos en los que la Selección no la pasaba bien. 

Seguí leyendo