Por primera vez desde que Javier Milei asumió como presidente, las variopintas tribus libertarias analizaron la posibilidad de movilizarse frente al Obelisco porteño y en plazas de todo el país para expresar su apoyo al gobierno. La convocatoria surgió por las redes sociales tras el enorme repudio y los cacerolazos derivados del mega-decreto que pretende anular y/o modificar más de 300 leyes para desguazar al Estado y arrasar derechos de toda clase. “Se convoca a todo aquel que esté a favor con (sic) el gobierno actual y desee mostrar su apoyo al señor presidente de la Nación, Javier Milei, y a su equipo, a asistir a este llamado de apoyo”, difundieron desde “Líderes liberales”. “Es nuestro momento, es el momento de defender nuestros votos una vez más”, se emocionaron.

Con las horas surgieron varios grupos de tuiteros convocantes y no faltaron quienes para diferenciarse de los orcos, según la terminología del ex presidente Mauricio Macri, aconsejaron “llevar bolsas de residuos”.

Pero el entusiasmo duró poco. Entre la escasa respuesta cosechada y el creciente rechazo de amplios sectores al mega-decreto, los mismos “Líderes liberales” informaron de la marcha atrás. “Ante nuestra convocatoria de este Sábado (sic), grupos opositores están organizándose muy rápidamente para hacer una contramarcha. Por esto mismo hemos decidido cancelarla para promulgar la paz social (sic) en fechas festivas”.