La Secretaría de Energía designó este viernes a Darío Oscar Arrué como nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), tras disponerse la semana pasada la emergencia del sector energético hasta fines de 2024.

El nuevo interventor llevará a cabo un “proceso gradual de recomposición tarifaria a fin de cumplir con los principios establecidos en el marco regulatorio eléctrico”, señala la Resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Arrué se desempeña en el ENRE desde 1998 como jefe del área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales. Asimismo, en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, estuvo al frente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.

Según señalan los considerandos de la resolución, Arrué deberá avanzar en la “determinación de una tarifa transitoria”, mientras ejecuta un proceso de revisión tarifaria de la energía que sea “justa y razonable”.

Del mismo modo deberá informar sobre los cumplimientos de los procesos de renegociación, además de evaluar e informar sobre la gestión de compras y contrataciones, y la ejecución del presupuesto de gastos y recursos desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha.

El nuevo interventor ocupará el cargo que dejó vacante Walter Martello, quién se desempeñó como interventor entre septiembre del año pasado y el traspaso de gobierno, el pasado 10 de diciembre.