Tras divulgarse la noticia del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, arribó a la ciudad patagónica poco después de las 19 y dijo que esperaba reunirse con el juez Gustavo Lleral. Una hora después, sin conseguir la reunión con Lleral, el funcionario divulgó en su cuenta oficial de Twitter una agresión a la comitiva oficial "en la entrada del lof", ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Esquel. "Fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar", denunció Avruj.

El funcionario que llegó a la ciudad patagónica acompañado por Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de la secretaría de DDHH; el jefe de prensa, Hernán Anbinder; y por asesores de los ministerios de Justicia y Seguridad; agregó en su cuenta oficial que los atacantes "destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. Luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas".  

Télam

"Esperamos poder comunicarnos con el juez", se había limitado a señalar Avruj al arribar al aeropuerto de Esquel, y sin más precisiones dijo que buscaría combinar un encuentro para "programar los pasos a seguir y qué rol vamos a cumplir cada uno".

Ante la consulta respecto del arribo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o el ministro de Justicia, Germán Garavano; Avruj indicó que "por lo pronto, soy quien está por el Gobierno".  "Vinimos a ponernos a disposición de la familia", señaló el secretario en el aeropuerto local, a pesar de las reiteradas denuncias de la familia Maldonado respecto de la actitud del gobierno nacional.  

 

 

El rumor sobre que podía ser un día con novedades sobre el caso Maldonado comenzó a correr primero en la Casa Rosada, poco después del cierre de campaña en Ferro, como lo reveló la periodista acreditada Liliana Franco.