River despidió en la noche del viernes al mediocampista Enzo Nicolás Pérez en el encuentro con Central en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, luego de una trayectoria plagada de títulos, alegrías y hasta un memorable partido como arquero, con el que terminó de ganarse para siempre el cariño de los hinchas. El "Enzo, Enzo" sonó fuerte a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando River ya tenía asegurado el triunfo y fue reemplazado por otro histórico como Jonatan Maidana para que se despidiera de su gente.

El 29 de junio del 2017, Enzo Pérez fichó para River, equipo del que es hincha, donde jugó 241 partidos, convirtió seis goles y consiguió siete torneos locales, la Copa Libertadores del 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. Consolidado como capitán, el mendocino se convirtió en un referente y se transformó en uno de los ídolos que trascenderá generaciones y se unirá a nombres ilustres en la gran historia del club.

Pero mientras en River ya comenzaron a extrañarlo, en Estudiantes esperan por la decisión del jugador en relación a su futuro, que podría vincularlo nuevamente al club. El volante de 35 años fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 en Estudiantes, al que llegó a mediados del 2007 procedente de Godoy Cruz. Luego de su paso por el "Pincha" saltó a Europa, primero como futbolista de Benfica de Portugal y después en Valencia de España.

Pérez jugó 26 partidos con la camiseta de la Selección Argentina y estuvo presente en dos Mundiales: Brasil 2014 -fue subcampeón y hasta jugó como titular en la final ante Alemania- y Rusia 2018.

El jugador, según fuentes cercanas a Estudiantes, tiene las puertas abierta para volver pero les habría anticipado a los dirigentes que se tomará unos días para definir su futuro entre todas las propuestas disponibles. Sus opciones son emigrar a la Liga de Arabia Saudita, a la de Estados Unidos -aparentemente el Inter de Miami con Lionel Messi podría ser una chance-, volver a su club de origen, Maipú de Mendoza, en la Primera Nacional, o hacerlo a Estudiantes, donde jugó 179 partidos y marcó 18 goles en 2007 y 2010.