En un encuentro que se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, River, actual campeón de la Copa Argentina, buscará dar un nuevo paso hacia la defensa del título cuando se enfrente por los cuartos de final con Atlanta, equipo de la Primera B Metropolitana y una de las sensaciones del certamen federal. El técnico Marcelo Gallardo, que reservó titulares en el empate 2-2 del último domingo ante Atlético Tucumán por la Superliga, contará esta vez con su mejor equipo disponible. El último enfrentamiento entre ambos se dio en la temporada 2011/12, cuando se produjo el histórico descenso del conjunto millonario a la Primera B Nacional. 

River, único equipo que tiene que dividir y dosificar sus esfuerzos con una triple competencia, debe dar vuelta la página rápidamente y pasar el trago amargo que le significó el empate de local ante el Decano, que no le permitió acercarse a Boca.

El Muñeco Gallardo no especulará con la diferencia de jerarquía ante un rival de la B Metropolitana y pondrá lo mejor que tiene a disposición en tierras cuyanas. Lo más destacado es el retorno de Enzo Pérez, quien formó parte del seleccionado argentino que disputó la última doble jornada de Eliminatorias. Además ingresarán Lux, Maidana, Pinola, Ponzio, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Scocco (los últimos tres jugaron algunos minutos ante los tucumanos). El entrenador le daría descanso al paraguayo Jorge Moreira, y en ese puesto podría jugar el juvenil Montiel o cambiar de lateral a Casco, para que el uruguayo Saracchi ingrese como lateral izquierdo. La otra duda pasa por saber quién acompañará al goleador Scocco, lugar que se disputan Auzqui, el colombiano Borré y el uruguayo De la Cruz.

Por su parte, Francisco Berscé, DT de Atlanta, elegiría la misma alineación con la que empató 2-2 con Barracas Central el sábado pasado, que presentará en su casaca los colores fundacionales del club: el azul y el amarillo en franjas verticales, separadas por finas líneas blancas. El ganador de esta llave jugará en semifinales con el vencedor entre Olimpo y Deportivo Morón.

Millonarios y bohemios disputaron 85 partidos, 83 en Primera División y dos en la B Nacional, con 54 triunfos para los de Núñez y 13 para los de Villa Crespo, con 18 empates. El 5 de octubre de 2011, en el estadio de San Lorenzo, River goleó 7-1. El siguiente partido se disputó el 8 de abril de 2012 en cancha de Vélez y Atlanta tuvo revancha al ganar por un exiguo 1-0.