El Foro Analítico del Río de la Plata (Farp) y el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación organizan la Conferencia Pública de Colette Soler, que dictará mañana a las 13.30 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, predio de la Ex-Esma. “Extraño destino el de la especie hablante, en la cual no alcanza con nacer hijo del hombre, en el sentido genérico del término, para ser... hombre. ¿No se dice en distintas circunstancias “¡Sé un hombre!”?” (Colette Soler). El título de la conferencia de Colette Soler es “Hacerse hombre”. En virtud de la disponibilidad limitada de localidades, es necesario confirmar la presencia a [email protected]. Posteriormente, a las 16, habrá una visita guiada por el Sitio de la Memoria, ex Centro Clandestino de Detención - Casino de Oficiales (en el mail hay que aclarar si se quiere participar de la visita).

El Foro Analítico del Río de la Plata (Farp) también organiza el seminario intensivo “Narcisismo existencial”, que dictará Colette Soler este sábado de 9 a 18 en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza (Corrientes 1660). La categoría de narcisismo está de moda. Se la ve por todas partes, se la deplora y al mismo tiempo se la comparte, pero eso no quiere decir que se la conciba bien. Soler mostrará que Lacan ha pasado a una concepción extensa, completa y más ajustada a la subjetividad de la época, que la del pequeño narciso del estadio del espejo: construyendo un narcisismo más allá de lo imaginario, que compromete el cuerpo en todas sus dimensiones. Además de aquella de la imagen que se ve, la de la palabra que lo anuda, y también la de su real. Informes e inscripción en Viamonte 2790, teléfono 4964-5877 o escribiendo a [email protected].

El lunes 23 a las 11, Soler dictará la conferencia “Nuestra época” en la Facultad de Psicología de la UBA, Independencia 3065.