Este año promete ser un festín para los amantes de las series argentinas, con una variada oferta de estrenos y nuevas temporadas. Aunque el volúmen de rodajes se redujo, la calidad y la expectación no disminuyeron. Uno de los títulos más esperados es "El Eternauta" en Netflix, con Ricardo Darín como el protagonista Juan Salvo y Bruno Stagnaro como guionista y director. 

La adaptación de la icónica historieta argentina, creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, promete un despliegue sin precedentes al llevar a la pantalla los apocalípticos escenarios de una invasión alienígena a Buenos Aires.

La expectativa continúa con el anuncio de la nueva propuesta de la escritora Carolina Aguirre, en la tira cómica que llamó "Envidiosa", una serie de media hora escrita por producida por Adrián Suar, y con Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña como protagonistas, programada para estrenarse en el catálogo de Netflix de este año. Otros títulos confirmados incluyen la segunda temporada de "División Palermo" y "Atrapados", basada en el libro de Harlan Coben, ambos en fase de desarrollo.

Prime Video también se suma a la ola de estrenos con "Cromañón", una serie producida por Armando Bo que aborda las consecuencias de la tragedia ocurrida en el recital de Callejeros en 2004. 

La plataforma de Amazon también tiene en marcha la biopic "Menem" con Leonardo Sbaraglia y las nuevas temporadas de "El fin del amor" y "Porno & helado". Sin fechas confirmadas, estas propuestas se suman a la diversidad de opciones que Prime Video ofrecerá a su audiencia.

HBO Max, del grupo Warner Bros. Discovery, traerá la esperada "Felices los 6", una comedia romántica con Nicolás Furtado y Delfina Chaves bajo la dirección de Diego Kaplan. Además, presenta dos producciones para la señal TNT en coproducción con Flow: la biográfica "Cris Miró (Ella)", protagonizada por la española Mina Serrano, y el thriller psicológico "La mente del poder", con Diego Velázquez, Mike Amigorena y Elena Roger, dirigidos por Mariano Hueter.

Con una variedad de géneros y propuestas, el 2024 será un año emocionante para la televisión argentina, donde las historias locales seguirán capturando la atención tanto a nivel nacional como internacional.

Seguí leyendo: