Barcelona logró este domingo una trabajada y por momentos sufrida victoria 3-2 de visitante ante Barbastro, equipo de la Segunda División, que lo depositó en una nueva instancia en la Copa del Rey.

El volante Fermín López, el extremo brasileño Raphina y el delantero polaco Robert Lewandowski convirtieron los tantos para los dirigidos por el español Xavi Hernández. Mientras que Adriá de Mesa y Marc Prat descontaron para Barbastro.

De su lado, Sevilla -con el extremo Lucas Ocampos como titular- venció 2-1 a Racing de Ferrol, de la Segunda División, también de visitante, y se clasificó asimismo a los octavos de final.

No fue un partido fácil para Sevilla, que más allá de la diferencia de categoría, enfrentó a un equipo que no perdía de local en el estadio Municipal desde diciembre de 2022, y que se ubica segundo en el certamen de Segunda División.

Y ese buen presente de Racing de Ferrol -que tuvo como titular al arquero Gianfranco Gazzaniga, hermano de Paulo- quedó evidenciado en la cancha, porque si bien el conjunto andaluz se puso en ventaja por intermedio del brasileño Marcao, Fran Manzanara emparejó las acciones para el local en el comienzo de la segunda parte.

El quiebre del partido llegó recién a tres minutos del final, cuando Sevilla pudo sacarle provecho a la superioridad numérica, tras la expulsión de Manzanara, y Juanlu Sánchez puso el 2-1 definitivo.


Los argentinos Marcos Acuña y Federico Gattoni estuvieron en el banco del conjunto ganador, pero no fueron de la partida.

El clásico entre Tenerife y Las Palmas fue para los primeros, que se impusieron 2-0. Otros resultados fueron Burgos 0-Mallorca 3, Amorebieta 2-Celta de Vigo 4, Castellón 0-Osasuna 1, Cartagena 1-Valencia 2, Eibar 0-Athlétic Bilbao 3 y Málaga 0-Real Sociedad 1.

Aún resta completar la nómina de clasificados a la próxima instancia con dos equipos que saldrán del ganador del partido entre Unionistas de Salamanca y Villarreal, que se suspendió por falta de luz antes de que pudiera disputarse la prórroga, luego del 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Hasta ahora, Atlético Madrid, Getafe, Girona, Rayo Vallecano, Alavés, Real Madrid, Mallorca, Celta de Vigo, Osasuna, Sevilla, Valencia, Athlétic Bilbao, Barcelona y Real Sociedad lograron su clasificación a los octavos de final.