Los problemas institucionales en Independiente no terminan, más allá de que los resultados futbolísticos mejoraron un poco de la mano de la llegada de Carlos Tevez a la dirección técnica del equipo. Ahora, el nuevo inconveniente surgió a partir de las declaraciones de Juan Marconi, que confirmó que renunciará a su cargo de vicepresidente del club por diferencias con la gestión de la Comisión Directiva. De esta manera, dos de los tres miembros de la fórmula ganadora elegida por los socios en las últimas elecciones ya no forman parte de la CD.  

"Hay una Comisión Directiva que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra", disparó Marconi en declaraciones a radio La Red, donde comunicó su decisión de renunciar. "Los respeto, pero estoy muy en desacuerdo con la forma de conducir y me encuentro muy solo en mi desacuerdo. Así que prefiero correrme", completó el periodista.

Marconi formó parte de la fórmula que ganó las elecciones en octubre de 2022 como vicepresidente segundo junto al también periodista Fabián Doman y al entonces intendente de Lanús y hoy jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

"Hace rato que no tengo injerencia en ninguna decisión del club. No sé los contratos, no tengo información y me entero por los medios siendo el vicepresidente segundo. Creo que esa es otra razón por la que corresponde que me vaya", agregó Marconi, hijo de Guillermo, exárbitro y titular del SADRA. La versión de la renuncia de Marconi se manejaba desde la frustrada pretemporada en Miami, que se canceló a pocas horas de viajar.

Con la renuncia del vicepresidente segundo, la CD vuelve a quedar con una vacante ya que hace pocos días Carlos Montaña había asumido como vicepresidente primero en lugar de Grindetti, quien a la vez reemplazó al renunciante Doman como presidente. "El motivo más reciente es el nombramiento de Carlos Montaña como vicepresidente primero, pero hay muchas otras cosas. Soy sincero, el club está mucho mejor que con la gestión de Hugo Moyano", detalló Marconi, frustrado porque Montaña formó parte del oficialismo cuando Moyano conducía al club hasta 2022.