Luego de ganarle a Atlanta en Copa Argentina, River llegará al cruce de semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús con una efectividad del 81 por ciento en partidos mano a mano. Las estadísticas del equipo de Marcelo Gallardo en encuentros a “todo o nada” suman 54 presentaciones, en las cuales obtuvo 34 victorias, 9 empates y 10 derrotas, con un promedio del 68 por ciento de obtención de puntos en juego. Además, si River se corona en el certamen federal, se abrirá la puerta para un Superclásico con Boca – campeón del torneo doméstico– con otro título en juego: el de la Supercopa Argentina. El duelo que medirá a los dos campeones del fútbol local en el año se disputará en febrero de 2018 a partido único y en estadio neutral.

“Estamos en otra semifinal, que no es poco, y con vida en los tres torneos. Tenemos la expectativa de poder ir por todo”, subrayó el vicepresidente Matías Patanian, tras la victoria holgada 4-1 sobre Atlanta en San Juan por la Copa Argentina, torneo en el que River defiende el título y ya lleva una racha de 10 triunfos consecutivos, que podría extender en su próxima serie ante el ganador del encuentro de este lunes entre Olimpo y Deportivo Morón.

El Muñeco inició el proceso como técnico millonario el 26 de julio de 2014 y con el triunfo del último miércoles alcanzó el éxito en 30 de 37 cruces. Y en el partido de ida por semifinales de la Libertadores de este martes ante Lanús, en el Monumental, Gallardo obtendrá el promedio de un mano a mano por mes en 1180 días de gestión al frente del plantel millonario.

Lanús es uno de los equipos que lo venció en una eliminatoria tras el 3-0 en el estadio Ciudad de La Plata por la Supercopa Argentina de este año. Los otros equipos que lo lograron fueron Central –que le ganó dos mano a mano (2014 y 2015) en Copa Argentina–; Huracán –en la Supercopa Argentina y la Copa Sudamericana, ambas en 2015–; Barcelona en el Mundial de Clubes de 2015 e Independiente del Valle de Ecuador, en la Libertadores 2016.

En cuanto a las semifinales en disputa, en caso de pasar ambas instancias, River podría llegar a jugar once finales en un tiempo de poco más de tres años, entrando nuevamente en los records históricos del club, que ya ganó seis títulos en este último período.

El equipo millonario ya arribó a Buenos Aires desde San Juan y hoy volverá a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.