El hincha de Colón de Santa Fe resultó elegido este lunes como el "Mejor Aficionado" en los Premios FIFA The Best 2023. Se trata de Daniel Toto Iñíguez, quien se hizo viral cuando las cámaras que televisaban el partido entre los sabaleros y Barracas Central, captaron el momento en que le daba la mamadera a su hijo en la tribuna.

La FIFA premió al argentino como mejor aficiionado 2023. 

Daniel Iñíguez, tiene 32 años y es changarín. El hincha del sabalero fue a la ceremonia con su esposa y su pequeño bebé, Tiziano, protagonista del insólito momento captado en la cancha, cuando su padre le daba la mamadera en medio de un partido de la Liga nacional de Fútbol. 

La nominación del hincha de Colón

Los organizadores compartieron en su sitio web oficial una breve explicación sobre el hincha argentino nominado, al que señalaron como "un seguidor que busca transmitir el amor por los colores de su club a su pequeño bebé".

Premio FIFA The Best a la "Mejor Afición": los otros competidores de la categoría 

En la categoría de "Mejor Afición" Iñíguez competía con Fran Hurndall y Miguel Ángel. ¿Quiénes son?

  • Fran Hurndall, la fanática inglesa que dribló una pelota de fútbol por 32 km al día durante 32 días desde Gold Coast hasta Sydney. El objetivo de Fran fue inspirar a mujeres y niñas a alcanzar su potencial en la vida. Su proeza recaudó dinero para la organización benéfica Women Sport Australia.

  • Miguel Ángel, un leal hincha del equipo Millonarios en Colombia, quien cumplió su último deseo antes de someterse a la eutanasia debido a una enfermedad grave: conocer al plantel de su amado club.

En la edición de 2022, el premio The Best a la "mejor afición" fue ganado por la hinchada argentina que estuvo durante el Mundial de Qatar.

Seguí leyendo: