River Plate se enfrentará este miércoles con Monterrey de México en el segundo partido amistoso de pretemporada para el equipo dirigido por Martín Demichelis, que viene de sufrir la dura baja de Gonzalo "Pity" Martínez por una rotura de ligamento que lo dejará cerca de ocho meses afuera de las canchas.

El encuentro se jugará desde las 22 en el Estadio Cotton Bowl ubicado en Dallas, en Estados Unidos, y será transmitido en vivo a través de la plataforma Star+, mientras que el próximo sábado el elenco de Núñez se medirá con Pachuca a partir de las 20.

La probable formación sería con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Miguel Borja.

En cuanto al mediocampista Martínez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ya dejó la pretemporada del Millonario en suelo estadounidense.

"Habrá que ver si incorporamos algún otro jugador. Hoy sabemos que es tiempo de acompañar al 'Pity' y prestarle atención. La situación todavía es muy fresca y siempre priorizamos lo humano. Es una persona que queremos muchísimo y sabemos que seguirá aportando al plantel desde su lugar, porque es un referente", expresó el presidente de River, Jorge Brito.

Y agregó: "Después veremos el tema de los plazos, hay muchos volantes actualmente en su puesto. Más allá de eso, confiamos en que tendrá una gran recuperación. Hablé con él y me puse a disposición. Habrá acompañamiento pleno de los médicos, de todo el plantel y de nosotros como directivos". 

Por otro lado, con las salidas de Enzo Pérez (a Estudiantes de La Plata), Bruno Zuculini (a Racing) y el uruguayo Nicolás de la Cruz a Flamengo, sumado a la convocatoria de Claudio Echeverri a la Sub-23 para jugar el Preolímpico, el mediocampo de River quedó diezmado y podría tener otra baja porque Inter Miami ofertó por Agustín Palavecino.

El equipo de la MLS que tiene entre sus filas a Lionel Messi, reciente ganador del premio The Best, al uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, quiere reforzar el mediocampo y, tras la negativa de Boca por Cristian Medina (ofertaron 7 millones de dólares y la dirigencia xeneize pidió 12), va por Palavecino.

Lo cierto es que desde el Millonario todavía no respondieron a la propuesta económica que llegó desde Miami por el volante de 27 años con pasado en Deportivo Cali de Colombia y Platense.