La Asociación Bancaria (AB) alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector que lleva el salario mínimo inicial a $904.357,68. Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo explicaron que se trata de una actualización del 23,2% sobre los salarios de diciembre 2023, tomando como base los salarios de diciembre 2022 y retroactivo al primero de ese mes.

Además, se incorporará un 20% en enero, en concepto de adelanto, y ambos conceptos aplican para "todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales", explicaron en un comunicado. 

"El aumento del mes de enero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", agregaron.

Asimismo, la Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro general nacional convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero, contra del mega DNU de Javier Milei y el proyecto de Ley Ómnibus, por lo que ese día no habrá bancos

Palazzo anticipó que el sindicato no iba a "validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”. Y se manfestó “en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno” que “implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas”.

Seguí leyendo: