Abel Hernández será el delantero de Central para la próxima temporada. El uruguayo llega por un año con el pase en su poder. "Es un jugador de experiencia y tiene una trayectoria importante”, resaltó ayer Miguel Russo. El plantel canaya juega esta noche su último partido de preparación en Uruguay y luego emprende en regreso a la ciudad para esperar su estreno en la nueva temporada.
Russo eligió a Hernández para reforzar la ofensiva y el punta uruguayo, de 33 años, aceptó la propuesta de los canayas por sobre una que tenía del fútbol de Turquía. El goleador viene de jugar en Peñarol y tiene el pase en su poder, lo que facilitó la negociación. Se sumará a los entrenamientos la semana que viene en Arroyo Seco. Viene para ser titular y ocupar el lugar que dejó Alejo Veliz luego de su transferencia a Inglaterra.
El equipo hoy juega a las 20 en Montevideo un partido amistoso ante Defensor Sporting. Es el último ensayo previo al debut del campeón en la nueva edición de Copa de la Liga. A diferencia del juego del pasado martes ante Colo Colo, donde la alineación fue con titulares, esta noche Russo les dará oportunidad a algunos de los suplentes. El partido lo emitirá ESPN Premium.
Mañana el plantel volverá a la ciudad pero retomará los entrenamientos el lunes en Arroyo Seco. El equipo iniciará la defensa del título el jueves ante Atlético Tucumán a las 21.15 en condición de visitante. El equipo para el estreno es muy probable que sea el mismo jugó el ensayo ante Colo Colo y empató sin goles.
El debut de Central en condición de local será ante Banfield el martes 30 a las 19.15. Las obras de remodelación en el Gigante de Arroyito llevan más de dos meses de trabajos ininterrumpidos y se cree que el canaya podrá jugar ante su gente en Arroyito. Los trabajos realizados permitirán ampliar la capacidad del estadio en seis mil espectadores. La confirmación de que Central no perderá la localía por los trabajos en la cancha la dará la dirigencia en los próximos días.