El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, señaló que aunque la larga ausencia del lesionado Fernando Gago pueda significar “un cambio en la forma de jugar”, el cuerpo técnico apunta a “sostener la idea de un Boca protagonista, con mucha actitud, más allá de las variantes”. A su lado, en el marco de la presentación de la octava cena anual solidaria del club, que se realizará el 30 de noviembre en el predio de La Rural, el presidente Daniel Angelici habló sobre Carlos Tevez, quien milita en el fútbol chino, aunque con posibilidades de regresar al club. “No necesito ir a China para hablar con él, lo hago telefónicamente una vez por semana”, reveló. Hoy, el equipo jugará un amistoso a puertas cerradas ante Ferro en La Bombonera.

Durante la práctica y a raíz de los lesionados que suma en la línea media, Barros Schelotto abandonó el habitual 4-3-3 y probó con el sistema táctico 4-2-3-1. Así, el técnico colocó a Peruzzi en el lateral derecho, un doble cinco con Nández-Jara y el tridente Espinoza-Cardona-Pavón, con el goleador Benedetto como único punta.

“Pablo Pérez hoy se entrenó, pero lo liberamos hasta el martes, cuando prepararemos el partido con Belgrano. Cuento con él, más allá del momento que está viviendo”, señaló el Mellizo en referencia al padre del jugador, cuyo estado de salud es grave y sigue internado en Rosario.

Sobre el colombiano Wilmar Barrios, lesionado y con una férula en la mano, destacó: “Por ahora no lo cuento, empieza la semana que viene; ahí veremos si siente dolor o no. Vamos a trabajar con Nández y Jara en doble cinco. Y está la posibilidad de sumar a  Chicco y  Lamardo”, ambos de las inferiores. “A Gago no lo vamos a tener por más de seis meses y alguien lo va a tener que reemplazar”, resumió Guillermo.

Sobre este punto también se expidió el titular xeneize. “Tengo entendido que cuando un jugador se lesiona con su seleccionado, la FIFA se hace cargo del salario del futbolista durante el tiempo que demande su recuperación. Nuestros abogados trabajan en el tema”, cerró Angelici.