Los bancos estarán cerrados este lunes y martes durante las últimas tres horas de atención al público por una medida de fuerza decidida por el sindicato de bancarios, debido a la negativa de las entidades internacionales a pagar el bono de fin de año acordado con el resto del sector. También amenazaron con realizar un paro de 24 horas la semana próxima.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, señaló que el ministro Jorge Triaca “cedió a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia”.

En la audiencia, el Ministerio debía homologar el acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras empresarias

"Es la única cámara que se ha negado a firmar. Y además han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos. Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parece que surten efecto", agregó Palazzo.

El sindicalista explicó que la semana pasada acordaron un bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos, según el rango salarial. En el acuerdo figura además otro bono en enero, de alrededor de 7.300 pesos, una recomposición del cuatro por ciento por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo.

"Este lunes se van a realizar asambleas en las puertas, de 12 a 15, y mañana se va a realizar un paro de tres horas en los bancos de capital internacional, que son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada con el 80 por ciento de la actividad", detalló Palazzo.