Netflix sorprendió a los fanáticos del cine al anunciar el lanzamiento de un documental exclusivo titulado "La Sociedad de la Nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?". El material de 36 minutos ofrece una visión única detrás de las cámaras, con entrevistas al director J.A. Bayona, los actores principales, el equipo técnico y algunos de los sobrevivientes de la historia real que inspiró la película.

"La Sociedad de la Nieve" se convirtió en una sensación cinematográfica. La película, nominada recientemente a tres categorías en los prestigiosos Premios BAFTA  - incluyendo Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Largometraje Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería --, alcanzó el cuarto lugar en la lista de películas de habla no inglesa más vistas en Netflix, con 64.4 millones de reproducciones.

El documental ya está disponible en Netflix. (Foto: Prensa Netflix)

Detrás de la Historia, la historia

"La Sociedad de la Nieve" narra el impactante incidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, donde los sobrevivientes, atrapados en los Andes, deben recurrir a medidas extremas para sobrevivir en uno de los entornos más hostiles del planeta. Dirigida por J.A. Bayona y basada en el libro de Pablo Vierci, la película obtuvo 13 nominaciones a los Premios Goya, destacándose en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor Revelación (Matías Recalt).

Con una certificación del 90% en Rotten Tomatoes y tres semanas consecutivas en el primer lugar de las películas de habla no inglesa, "La Sociedad de la Nieve" continúa cautivando a las audiencias globales con su poderosa narrativa y destacadas actuaciones. Este documental revelador ofrece una mirada en profundidad de cómo se gestó este fenómeno cinematográfico y resalta su impacto en la cultura actual.

Seguí leyendo: