Atlético Madrid se impuso 1-0 este jueves al Sevilla y avanzó a la semifinal de la Copa del Rey gracias a una gran jugada personal del ingresado Angel Correa, quien dentro del área asistió al neerlandés Memphis Depay y sentenció la suerte del conjunto andaluz, que tuvo a Lucas Ocampos de entrada y los ingresos de Marcos Acuña y Erik Lamela.

Antes del fútbol, el luto. Dos aficionados sevillistas, padre e hijo, rumbo a Madrid para el partido, y un camionero murieron en el accidente múltiple en la A-4. Hubo brazaletes negros y un sentido minuto de silencio en el Metropolitano.

El éxito del conjunto de Diego Simeone, que contó de arranque con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, fue un premio a la insistencia. También un alivio sobre todo a partir de lo ocurrido antes de la media hora, cuando el Aleti se encontró con un penal: Molina conectó una pared con Griezmann, cuya devolución invitó a estirar la pierna a Marcao, que no tocó el balón, pero sí derribó al lateral argentino.

El francés Griezmann se acomodó para ejecutar la pena máxima con la zurda, y se resbaló. El disparo salió tres metros por encima del travesaño. Cosas que no ocurren muy a menudo, aunque le tocó al máximo goleador de todos los tiempos del Atlético Madrid. 

Lo cierto fue que no pasó prácticamente en los primeros 45 minutos. Y un partido distinto en el complemento, con Sevilla más atrasado. El local pareció despertar con una chilena de Griezmann y una aparición de Lino.

La visita ya no cruzaba su medio campo y una volea de Griezmann fue a la red, pero hubo fuera de juego. La respuesta de Marcao en el otro área fue un remate flojo a las manos del arquero Oblak.

El "Cholo" Simeone prescindió de Griezmann y Morata; entraron Correa y Depay, al que le anularon un gol en su primera intervención, también por fuera de juego.

La segunda oportunidad fue el 1-0 del Atlético Madrid, diez minutos más tarde. Correa, con ese atrevimiento genial por momentos, sorteó dentro del área a Marcao para servirle el gol al neerlandés. Quizás haya sido el último servicio del ex San Lorenzo, si se va a jugar Arabia Saudita.

Hubo polémica al final por un penal primero concedido al Sevilla y luego no validado por el VAR. Lo cierto es que pasó el Colchonero, que este viernes conocerá su rival en las semifinales, que saldrá de Real Sociedad, Athlétic Bilbao o Mallorca.