Juan Martín Del Potro (19) y Diego Schwartzman (26) dieron una nueva muestra de su gran presente y se clasificaron a la final de los torneos ATP de Estocolmo y Amberes, después de superar al español Fernando Verdasco (43) y al griego Stéfano Tsitsipas (122), respectivamente. El tandilense ganó por un ajustado 6-7(4), 6-4 y 7-6(1) y este domingo intentará --no antes de las 10-- consagrarse bicampeón en el torneo sueco frente al búlgaro Grigor Dimitrov (8), mientras que el Peque triunfó por 6-3 y 7-5 y buscará su segundo título ATP ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (17), en un enfrentamiento que no comenzará antes de las 11.15.

Del Potro se recuperó después de perder el primer set, se impuso 6-4 en el segundo y finalmente se quedó con el pasaje a la final en el tie break del tercero por 7-1, tras dos horas y cuarenta y dos minutos de un partido que fue muy parejo de principio a fin. Siempre agresivo con su saque y demoledor con la derecha, el tandilense continúa ganando confianza con el revés a dos manos, un golpe clave para tomar la iniciativa más seguido.

En su primera final de la temporada y en busca del vigésimo título de su carrera, la Torre enfrentará a Dimitrov, quien le ganó dos veces sobre siete partidos, pero fueron los dos últimos que disputaron, ambos este año en el Masters 1000 de Cincinnati y en Beijing. Delpo, quien aún sueña con acercarse a los puestos de clasificación al torneo de Maestros, le había ganado los primeros cinco duelos al búlgaro, que pasa el mejor momento de su carrera. "Me encantaría defender mi título pero Grigor está jugando tan bien. El es un gran jugador en este tipo de superficies. Espero poder hacerle un buen partido y dar pelea", declaró Del Potro sobre el partido a disputar. Y agregó: "Con Verdasco jugué un buen partido. Creo que los dos jugamos bien y dimos un buen espectáculo a la gente. Estoy contento de estar nuevamente en una final. Por momentos me sentí muy cómodo con mi saque, sobre todo en el último set me tuve mucha confianza", explicó.

Por su parte, Schwartzman buscará en Amberes su segundo título ATP, después del que consiguió en Estambul el año pasado. El Peque ratificó ayer ante Tsitsipas todo lo bueno que había hecho en cuartos de final ante el experimentado español David Ferrer (31), y hoy tendrá su primer enfrentamiento con el francés Jo-Wilfried Tsonga (17), segundo preclasificado y que ayer superó en la otra semifinal superó por 6-3 y 6-3 el belga Ruben Bemelmans.