En un partido parejo jugado en cancha de Lanús, Barracas Central y Vélez animaron un atractivo 1 a 1 por la Zona A de la Copa de la Liga que también sirvió como presentación de los entrenadores de uno y otro lado.

En el Guapo dirigió el uruguayo Alejandro Orfila, haciendo su debut en Primera tras larga trayectoria en el Ascenso (ocho clubes) mientras que en el Fortín se presentó Gustavo Quinteros, de reciente muy buen paso por Colo-Colo de Chile y hasta hace poco en los planes de Independiente. Reemplazaron al Huevo Rondina y al Gallego Méndez, respectivamente.

Vélez pegó primero a través de un muy lindo gol originado en un lateral. Claudio Aquino sacó rápido y, como si la defensa de Barracas no supiera de que no hay posición adelantada tras un saque de banda, Brian Romero durmió a todos para habilitar de cabeza al brasileño Lenny Lobato, quien metió un muy lindo remate para poner el 1-0 a los 10 minutos. Fue recién el quinto partido como titular del jugador nacido en Búzios, quien juega en Liniers desde los 16 años (tiene 22) y ya lleva dos goles en su carrera (en 30 encuentros).

El Fortín ya estaba para pedir la cuenta cuando se venía el entretiempo pero a los 43, Barracas encontró el 1-1 de un córner con jugada preparada. Santi Coronel (a préstamo desde Vélez; viene de jugar en Morón) mandó el centro pasado y Luciano Brochero (cedido por Boca, viene de jugar en Arsenal) la agarró en el aire con la buena suerte (para él) que Leonardo Jara metió la cabeza y descolocó al arquero Tomás Marchiori, única cara nueva entre los titulares de la V (viene de Atlético Tucumán).


Como la paridad continuó hasta el pitido final, el que se fue con sabor a poco fue Vélez, dado que tuvo enfrente a un equipo que recién se está conociendo -como suele decirse- con cinco refuerzos.