La segunda fecha de la Copa de la Liga arrancará hoy lunes con la esperanza de ver algo mucho mejor que lo que dejó el flojo inicio de certamen que dio largada a la temporada 2024 del fútbol argentino.

Entre los 14 partidos de la primera fecha se gritaron apenas 17 goles, una sequía que padecieron sobre todo los hinchas locales: sólo cinco clubes que jugaron en "casa" lograron marcar. Incluso recién este domingo pudieron festejar un triunfo, con los éxitos de Godoy Cruz en Mendoza y Estudiantes en La Plata. Luego, todas fueron victorias visitantes (6) o empates (6).

Volviendo al tema goles, acaso el gran faltante de la primera fecha, de los 28 equipos que salieron a la cancha, la mitad (14) se fue en cero. En tanto que ninguno marcó más de dos. Ni hablar de un resultado de cambiante: sólo en 3 partidos ambos elencos pudieron marcar (1-1 entre Atlético-Rosario, River-Argentinos y Barracas-Vélez). Difícil...

Así las cosas, la segunda fecha levantará el telón este lunes a las 21 con el choque en el Monumental de Alta Córdoba entre Instituto y Atlético Tucumán, con televisación de ESPN Premium.

El martes 30 habrá cinco partidos:

  • a las 17 será el turno de Huracán-Talleres en cancha de Argentinos (ESPN Premium);
  • a las 19:15 estarán jugando Gimnasia-Independiente Rivadavia en La Plata (TNT Sports) y Central-Banfield en Rosario (TNT Sports);
  • por último, a las 21:30 se medirán Vélez e Independiente en Liniers (ESPN Premium) y Lanús contra Newell's en La Fortaleza (TNT Sports).

El miércoles 31 serán seis los enfrentamientos, con San Lorenzo, Racing y River entre los protagonistas:

  • a las 17 jugarán Argentinos-Riestra (ESPN Premium) y Defensa-Platense (TNT Sports);
  • a las 19:15 será el turno de Belgrano y San Lorenzo en Córdoba (ESPN Premium);
  • a las 20 Racing estará recibiendo a Tigre en Avellaneda (TNT Sports);
  • y a las 21:30 Barracas será local de River en cancha de Lanús (ESPN Premium).

El jueves 1º de febrero se cerrará la fecha con tres encuentros:

  • a las 19, Boca vs. Sarmiento de Junín en cancha de San Lorenzo (TNT Sports);
  • a las 21:30, Central Córdoba-Godoy Cruz  (TNT Sports) en Santiago del Estero y Unión-Estudiantes en Santa Fe (ESPN Premium).

La tercera jornada, en tanto, dará inicio el sábado 3 en un arranque maratónico de la Copa de la Liga con algunos choques destacados como Independiente-Gimnasia, Talleres-Rosario, River-Vélez y Estudiantes-Racing.

Las posiciones de la Copa